Preocupado por contar con un mayor número de servidores públicos mejor capacitados que brinden cada día una mejor atención a la ciudadanía, el gobierno de Atizapán de Zaragoza que preside la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, a través de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, realizó el taller de “Adquisiciones en el Sector Público”.
Dicho curso fue impartido en coordinación con el Instituto Hacendario del estado de México (IHAEM), en el que 80 empleados del Ayuntamiento, Organismo del agua SAPASA y Sistema DIF fueron convocados por el Departamento de Integración y Capacitación municipal para conocer y reforzar temas referentes a contratación, transparencia, investigación de mercado, Sistema CopraMex, licitaciones públicas y garantías, entre otros.
Al respecto, en entrevista la presidenta municipal Ana Balderas Trejo, detalló la importancia de contar con servidores públicos mejor capacitados que promuevan la transparencia en cualquier procedimiento administrativo que se realice en su gobierno, pues reconoció que el éxito está basado no sólo en combatir la corrupción, sino prevenirla para evitar que sucedan los hechos.
“La capacitación en mi administración es prioritaria para resolver problemas desde la raíz. Debemos entender que es trascendental prevenir y combatir la corrupción, así como necesario el hecho de sancionar los malos actos que sean detectados, pues de esta manera garantizamos un mejor manejo en las finanzas municipales y se optimiza el gasto en la utilización de recursos para ofrecer más y mejores servicios a los atizapenses”, destacó la edil.
Así mismo, dicho taller busca promover y concientizar entre los servidores públicos a no olvidar las obligaciones que la normatividad impone en el ejercicio de los recursos relacionados con los procedimientos de adquisiciones.