Óscar González Yáñez anunció el fin de la alianza luego de no resultar favorecido en la encuesta para definir a los candidatos a la Cámara Alta.
El ex candidato al gobierno del Estado de México por el PT, Óscar González Yáñez anunció que buscará un cargo como senador de la República por su propio partido, luego de que en la encuesta de Morena para definir a los posibles aspirantes a la Cámara Alta, no resultara ganador.
El hecho, señaló el ex alcalde de Metepec, significa una ruptura de la alianza que sostenían Morena y PT en la entidad, la cual inició cuando declinó a favor de la abanderada de Regeneración Nacional en los pasados comicios estatales, Delfina Gómez.
La encuesta en la cual el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez resultó ganador, fue calificada por González Yáñez como un ejercicio “chueco”.
Minutos después de que se revelaran los resultados de, el ex candidato declaró: “me acaban de avisar que no salí en la encuesta, que soy el menos conocido. Yo hice campaña a Gobernador, ¿cómo no me va a conocer la gente?”.
De la misma forma, consideró como un “error estratégico” que Morena entregue el control de la representación del Estado de México en el Senado al grupo de poder conocido como el “grupo Texcoco”, toda vez que tanto Higinio Martínez como Delfina Gómez, se perfilan a ser los candidatos del partido por la entidad.
Cabe destacar que a encuesta midió a Higinio Martínez, Daniel Serrano, Emilio Ulloa, Horacio Duarte, presidente estatal de Morena, y al dirigente del PT en el Estado de México, Óscar González Yáñez.
Con información de Excélsior