Saquean edificio dañado tras sismo en la Condesa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A casi tres meses de tener que desalojar su hogar, los habitantes de Ámsterdam 27 regresaron ayer para enterarse de que los departamentos del primer y segundo nivel habían sido saqueados.

El edificio resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre, que también provocó el colapso del inmueble colindante en Ámsterdam 25 y que en la parte trasera limitaba con la estructura de seis niveles de Álvaro Obregón 286, que se desplomó cobrando la vida de 49 personas.

“Ayer (viernes) cuando llegué en la mañana me percaté de que unas cajas en un departamento estaban abiertas, empezando a revisar me di cuenta de que se habían metido”.

“En un departamento no estaba una tele que por su tamaño era evidente. Suponemos que fue por la ventana, quiero pensar que se subieron por el predio número 25 de Ámsterdam, tienen un balcón a la altura de la ventana”, contó Armando Vázquez, portero del edificio.

Tras recibir un predictamen por parte de Protección Civil de la Ciudad donde se identificó a su edificio como de alto riesgo, los residentes han contratado a un Director Responsable de Obra (DRO) para que revise su inmueble, sin embargo hasta el momento y pese a los daños no han sido evaluados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) capitalino.

“La primera semana nos estuvimos quedando todos los vecinos haciendo guardias porque también se nos intentaron meter dos veces desde el sismo. Ahora se nos complica más porque todos estamos en casa de familiares y no podemos pagar seguridad privada.

“¿Qué pasa con la cuestión de seguridad? De algún modo es lo que estamos solicitando porque estamos pagando impuestos, estamos cumpliendo con lo que nos corresponde y el Gobierno, ¿qué hace?”, reprochó Trinidad Godínez, habitante de Ámsterdam 27.

Comenta con tu cuenta de Facebook