Un grupo de automovilistas protestaron frente a las instalaciones de Grúas Aries, por los abusos y exceso de cobros por el almacenamiento de vehículos que supuestamente cometieron alguna infracción de tránsito.
Asimismo, bloquearon brevemente la carretera federal México-Texcoco, para llamar la atención de las autoridades correspondientes.
La protesta fue representada por Héctor Altamira, Director Jurídico de Ciudadanos Uniformados AC, quién estableció que esa misma situación está en todos los corralones del estado de México, dónde se extorsiona prácticamente a todos los automovilistas que llegan a caer en ellos.
Los gruyeros, dijo, cuentan con la complicidad de los agentes de tránsitos con los que llevan acuerdos económicos.
Iván Chávez, Presidente Nacional de esta Asociación, informó que está integrando los testimonios en vídeo y que desde hace tiempo instruyó a sus agremiados para que video-graben las actuaciones de las oficiales de tránsito y de los encargados de los corralones para presentar una denuncia formal ante la fiscalía anticorrupción.
Anunció además que en los próximos días convocará a una marcha masiva integrada por transportistas y particulares por los abusos en estas empresas de grúas, entre las que también se encuentra Grúas Castillo.