La menor agredida también es hija de Yadira, madre de “calcetitas rojas”.
Una juez de control vinculó a proceso a Pablo Rodríguez Escamilla, padrastro de la menor conocida como “calcetitas rojas”, por la violación de otra menor de edad, su hijastra de 13 años.
De acuerdo con información de el noticiero En Punto, de Televisa, la agresión sexual ocurrió a las 23:00 horas del 31 de julio pasado, cuando el sujeto de 29 años de edad, violó a su hijastra bajo los influjos del alcohol y droga mientras la menor dormía.
La niña agredida no dijo nada hasta que supo que el hombre había sido detenido por el homicidio de “calcetitas rojas”, la niña de 4 años de edad que fue hallada muerta en marzo pasado, en el Estado de México; en ese momento la niña de 13 años decidió contarle todo a su abuela.
La agresión ocurrió en un inmueble de la calle Lago Winnipeg, en la colonia Agua Azul, dentro de una vecindad donde viven varias familias. El lugar fue asegurado por la Fiscalía General del Estado de México (FGEM)
Vecinos de los hoy imputados dijeron que consideraban a la familia, “así como gente normal, pero nadie pensaba que son así”.
Una juez de control consideró que había elementos suficientes en contra de Pablo Rodríguez Escamilla, para acusarlo de violación equiparada. Durante la audiencia, el hombre no hizo ningún comentario.
Escamilla y su pareja Yadira, madre de ambas niñas, se encuentran en el penal de Neza Bordo. Este viernes se realizará la audiencia por el feminicidio de Lupita.