Tuesday 30 de April del 2024

Mexicali inicia el año con 22 homicidios violentos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A los primeros 23 días del año, en la capital del Estado, se han registrado 16 homicidios violetos, informó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Alberto Lozano Blancas.

“Tenemos a la fecha 16 muertes violentas, es preciso mencionar, que una de ellas no lo sea, es el caso una persona de sexo masculino que fue localizado en un canal, probablemente haya muerto de causas naturales, estamos a la espera que el Servicio Médico Forense nos remita la información, para poder precisarlo, como tal”, especificó.

El funcionario estatal reconoció que de las 16 muertes violentas, al menos tres casos han sido de mujeres que han perdido la vida de manera violenta, en donde hasta el momento ninguno de éstos, guarda relación entre sí.

“Son hechos aislados cada uno de ellos, sin embargo, habrá que analizar cada uno de los casos en particular, para ver si en algún momento dado, podemos acreditarlos como feminicidios”, puntualizó.

Lozano Blancas dijo que la primer línea de investigación de éstos tres casos, es la convivencia, pero no se descartan otros móviles.

Detalló que en uno de los casos de las mujeres asesinadas, la fémina perdió la vida a raíz de dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

El Fiscal externó que al momento de la entrevista no contaba con la información, sobre desde cuando no se había registrado un caso de una mujer asesinada de disparos de arma de fuego en la cabeza, en fechas recientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook