De risa! SÓLO 50 PERSONAS LOGRÓ CONVOCAR MARGARITA EN ECATEPEC, TIERRA DEL FEMINICIDIO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Margarita Zavala recurre a los feminicidios para crear imagen

*En Ecatepec convoca a 50 personas

*El municipio más poblado del país y Latinoamérica

Margarita Zavala, candidata independiente al gobierno de la República se presentó en el municipio más poblado del país y de Latinoamérica, considerado el peor lugar para vivir de México, con el mayor número de población en extrema pobreza, dónde se registran los más altos índices de delincuencia y hacinamiento, pero los organizadores y ella sólo pudieron convocar a unas 50 personas entre familiares y amigos, el número se amplió debido al grupo de prensa, y eso a pesar de retrasar por casi una hora el acto político.

Margarita Zavala en el municipio de Ecatepec recurrió a un plan denominado de las tres P: prioridad, presupuesto y prevención para combatir los feminicidios, pero que cuando ocupó el cargo de primera dama de México, no se le ocurrió tocar, soslayó de manera deliberada hablar de las desparecidas, de los desaparecidos de la ola de violencia que vive y vivió el país durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Ecatepec que tiene una de las más altas tasas de muertes de mujeres en el Estado de México y del país, Margarita Zavala aspirante a gobernar a 120 millones de mexicanos, apenas se hizo escuchar ante 50 simpatizantes, y se refirió a un tema que en su voz sonó trillado y sin eco, pues cuando hizo algo por enfrentar esta problemática que viven las mujeres en esta localidad. Sólo es un recurso de campaña para promover su imagen.

Decir que “La violencia contra la mujer es una realidad en todo el país. Combatiré la violencia de género haciéndola una prioridad del Estado Mexicano, asignando todo el presupuesto necesario y enfocándome en la prevención de los delitos”.

Siendo primera dama nunca se presentó en Ecatepec y menos a tratar este tema, aunque en ese periodo en la entidad se registraron más de 2 mil asesinatos de mujeres. Y mucho menos reconoció la situación de inseguridad y violencia en México, porque ahora le interesa, sólo es propaganda barata.

Al pueblo de Ecatepec, no le interesa que la candidatura de Margarita Zavala este en riego o no lo este, ni cuántos spots le asigne el Instituto Nacional Electoral (INE), los pobladores demandan seguridad, suministro de agua, el cese de la violencia; desapariciones y homicidios no sólo de mujeres.

En Ecatepec se registran al menos el 20 por ciento de homicidios de la entidad y casi el 20 por ciento de robos de autos a nivel estatal, aunque según la candidata independiente recurrió a dar la apariencia que se reunió con representantes de organizaciones civiles dedicadas a los temas de feminicidios y trata de personas, pese a que se desconoció que organizaciones representaban, sólo parecieron de manera imprevista.

No se puede presentar un tema tan escabroso; feminicidios y desapariciones, de forma aislada, sin considerar la conformación de un municipio en donde habitan y coexisten más de 1.8 millones de pobladores de acuerdo a cifras del INEGI, de la distribución geográfica y desinterés del gobierno federal, estatal y municipal por dar atención a la problemática urbana, que sólo sirve de referencia y marco teórico durante los periodos de campañas políticas.

En la segunda presentación en supuestos actos masivos, a la ex panista le sucede lo mismo que a Josefina Vázquez Mota, ex candidata panista al gobierno de la República y del Estado de México, desconocen lo que sucede en esta parte de la entidad mexiquense y llegan de forma improvisada a proponer soluciones a conflictos añejos, que por cierto no atendieron y no atienden panistas ni priistas. Sólo sirven para enmarcar los procesos electorales y campañas de políticos oportunistas.

Los feminicidios ya forman parte de los discursos políticos, mañana aparece otra muerta màs, y sólo sirve para incrementar las cifras, no pasa nada, pronto se olvida, los familiares de las víctimas viven la peor de las experiencias, al acudir ante las autoridades a buscar a hijas, primas, sobrinas, hermanas… Nadie los atiende, nadie los escucha y por supuesto nadie resuelve, tampoco nadie previene y estos casos se repiten una y otra vez.

Al Restaurante la Carreta según asistieron familiares de víctimas de un homicidio violento, pero no les importo gritar “¡presidenta, presidenta!”, y usted puede pensar que se les olvido pedir justicia y demandar el cese a la violencia. Pero corearon porras a Margarita Zavala, inaudito, armar este acto político para los medios de comunicación.

Comenta con tu cuenta de Facebook