Ante la falta de seguridad por las noches en diversas plazas públicas de Toluca, durante los últimos meses la Alameda Central, el parque de La Retama y la Plaza España han sido víctimas de la delincuencia que azota a este municipio.
Este fin de semana, los cuatro medallones que rodeaban la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, así como la placa de la estatua de Nemesio Diez, que se ubican en la Plaza España, fueron robadas sin que nadie lo notara.
Al parecer estas placas fueron arrancadas de su lugar durante la noche lo que hace pensar que los maleantes, tuvieron el suficiente tiempo para desprenderlas exitosamente.
Lo que posiblemente serviría a los maleantes para vender por kilo, pues el cobre está a cincuenta pesos los cien gramos mientras que el acero llega a superar los setenta pesos, dependiendo el tipo de material.
Cabe recordar que hace unos días también fue reportada la desaparición del monumento a la cronista Margarita García Luna que se ubicaba en la Alameda Central.
De igual forma, hace aproximadamente dos meses, el busto de Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante” que se ubica en el parque ubicado en la colonia de La Retama, también fue retirado de su lugar a pesar del peso de esta figura.