Memminger Feine Cabrios, una empresa alemana especializada en mantenimiento y reconstrucción de Volkswagen Beetle, ha dado un paso hacia adelante y ha fabricado el primer vehiculo de autoría propia teniendo como base al vehículo más emblemático de Volkswagen y lo han bautizado como Roadster 2.7.
Partiendo de la base del Beetle, a este vehículo se le ha dotado de una carrocería con una clara inspiración en el “Vochito”pero con proporciones y detalles más deportivos, así como un sistema de suspensión independiente en la parte delantera y de eje de torsión en la parte posterior. Hablando de cotas, el Roadster 2.7 tiene una longitud total de 4.04 metros, un ancho de 1.7 metros, una altura de 1.25 metros y la distancia entre ejes de 2.44 metros. Es apenas más corto que el Polo moderno.
¿A qué debemos el nombre? Como era de esperarse, el nombre se debe a la configuración de la carrocería y al desplazamiento del motor. Mecánicamente equipa un bloque de 2.7 litros bóxer refrigerado por aire de 4 cilindros con 210 caballos de fuerza y 185 libras-pie de par, esto acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.
También, se ha dotado a este pequeño Vocho con un nuevo sistema de escape y un cuerpo de iluminación LED tanto en la parte delantera como trasera, asientos especiales y un interior con detalles rojos para recordarte que estás sobre un vehículo de orientación deportiva.
VIDEO DE VOCHITO 2018 CONVERTIBLE
Detalles sobre el precio de esta versión especial no han sido revelados, cosa que no es de extrañarse al estar hablando de una edición limitada a una sola unidad y no disponible a la venta, pero es bueno saber que alrededor del mundo aun existen personas con un entusiasmo importante por el modelo más importante de Volkswagen dispuestas a seguir manteniendo al modelo en nuestras mentes gracias a sus inventos.