La Fundación Gates, que presiden el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, invertirá 158 millones de dólares durante los próximos cuatro años para combatir la pobreza en EE.UU, informó hoy la organización.
El monto no tiene destinatarios identificados pero irán a iniciativas que van desde proyectos de datos hasta fondos para activistas comunitarios, según se dio a conocer hoy.
“Se trata del sueño americano y de hacer que el sueño estadounidense sea real para más personas”, dijo Sue Desmond-Hellmann, directora ejecutiva de la Fundación, quien hizo el anuncio hoy en una conferencia en Washington liderada por la asociación Mobility from Poverty.
“Es más fácil generar datos que obtener resultados”, dijo Desmond-Hellmann, quien agregó que se necesitan cifras y análisis para encontrar la raíz del problema.
“No estamos ofreciendo una solución mágica”, dijo Desmond-Hellmann, quien anticipó “que habrán muchas pruebas, haciendo y respondiendo preguntas sobre qué funciona mejor en comunidades individuales”.
Desde el año 2000, la fundación Gates, con sede en Seattle (estado de Washington) y con una dotación de más de 40.000 millones de dólares, se centra en temas relativos a la salud y el desarrollo mundial, y en EE.UU. se ha propuesto remodelar las escuelas estadounidenses.
El Urban Institute, grupo de ideología liberal con sede en Washington y al que pertenece Mobility from Poverty, ha desarrollado iniciativas contra el racismo en los vecindarios y ha asistencia en con cupones de comida para familias con niños menores de 6 años.