La oportuna denuncia de una víctima de robo de auto con violencia, permitió que elementos de Seguridad Pública y Movilidad detuvieran al presunto responsable y recuperaran el vehículo en el municipio de Texcoco.
Los hecho se desarrollaron en la avenida 16 de septiembre, luego de que el dueño del auto que acababa de ser despojado de su auto, solicitó el apoyo de un policía municipal que patrullas en su motocicleta.
Luego de la denuncia y señalarle el auto, el elemento policiaco solicitó el apoyo de sus compañeros y le dio alcance al sujeto que escapaba llevándose un auto tipo Chevrolet, tipo Chevi 1999 de color azul, con placas MNB5835.
El tráfico en la zona y el hecho de que el uniformado se movilizara en una motocicleta, permito que le dieran alcance, sobre 16 de septiembre atrás de la harinera, en la colonia San Pablo, en donde tras leerle sus derechos, se detuvo a Vicente Oscar “N”, quien fue identificado plenamente por la persona a la que había amenazado con un chuchillo para despojarlo del auto.
Entre las pertenencias del presunto robacoches, se encontró el cuchillo, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía de Texcoco, en donde se canalizó a robo de autos, en donde se determinará su situación legal.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández Pérez, reconoció la labor de los uniformados cuya inmediata movilización permitió el aseguramiento del presunto robacoches, al que ya le seguían la pista.
Hizo un llamado a las víctimas y testigos de cualquier delito a denunciar, para ejercer la acción de la justicia, en contra de quien resulte responsable.
Isaías Hernández, puso a disposición de la ciudadanía los número de emergencia 954006 y 9562074, con seis líneas para atender las llamadas.
Agregó que: “solo la denuncia oportuna permitirá la acción inmediata de las autoridades y la baja de la incidencia delictiva”, finalizó.