Queman camiones por muerte de taxista en Otzolotepec

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Habitantes del municipio de Otzolotepec, estado de México, obligaron a un trabajador, representante de la línea de autobuses “Transportes Crucero” a incendiar tres unidades pertenecientes a la empresa, para exigir justicia y la reparación de daños ocasionados tras un accidente que se registró el pasado 28 de abril.

Poco más de 100 personas fueron las que se dieron cita en avenida del Canal esquina con Calzada del Capulín, en este municipio, precisamente en donde ocurrió el accidente en el que murió una persona y cinco más resultaron heridas, para exigir justicia a las autoridades estatales.

Lo anterior se debió a que a un día del accidente, el responsable, quien supuestamente iba en estado de ebriedad junto con otra persona, fue liberado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por no encontrar pruebas suficientes que lo inculparan, motivo que desató la molestia de los pobladores y familiares de los heridos.

“Queremos justicia porque soltaron a los muchachos, supuestamente el camión desapareció y ya no está en donde lo tenían y no quieren apoyarnos para pagar, es lo que queremos que nos ayuden a pagar (…) tienen que responder a lo que pasó”, demandó Cruz Montoya, tía de Griselda Martínez, una de las personas que resultó herida.

Debido a la negativa por parte de la línea de “Transportes Crucero”, los pobladores retuvieron 8 unidades, de las cuales tres fueron incendiadas y el resto fueron dañadas con palos y piedras, en demanda de la presencia de los dueños de los camiones, sin embargo, estos no se presentaron al lugar.

Por otra parte, el área de comunicación social de la Secretaría de Movilidad del estado (Semov) indicó que la empresa deberá hacerse responsable por los daños ocasionados en el transcurso de esta semana, de lo contrario el incumpliendo podría derivar en la retención de operaciones de la línea de autobuses, tal y como sucedió en 2017 con la Ruta 40 de Nezahualcóyotl.

“En algunos casos, si de pronto vemos que no quieren cubrir la reparación del daño tenemos la posibilidad de retener la operación de la empresa…Ahorita se encuentran en diálogo y estimo que no va a pasar de este día a mañana. No va a pasar más de esta misma semana para que esto se resuelva”.

Comenta con tu cuenta de Facebook