A casi una semana de que dos policias de Tecamac fueron secuestrados por un grupo armado, ya fue detenido un sujeto relacionado con el hecho, informó la policía municipal.
Tras haber sido secuestrados dos policías en el municipio de Tecamac, que fungían como guaruras de la candidata del PRI a la alcaldía municipal, Rocío Díaz Montoya, el pasado 17 de mayo, ya se logró la captura de uno de los secuestradores.
Por su parte los familiares de estos dos policías desaparecidos, Freddy Tellez y Mario Velasquez, de 45 y 30 años respectivamente, informaron que la Alerta Odisea fue activada tres días después.
Ellos dijeron que habían pedido apoyo legal, al despacho Delos, para asesorarse sobre el procedimiento, ya que los dos policías se encontraban custodiando a la candidata Rocio Díaz, el dia de su secuestro.
Después de que los policías fueron raptados en 4 vehículos, un Sentra Gris, una camioneta Durango, una liberty Roja y un CVR Honda gris, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y presentaron la denuncia correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quien resulte responsable, lo cual quedó asentado en la carpeta número ECA/ECA/ECA/034/098995/18/05.
Explicaron que el único apoyo que han recibido es por parte de compañeros de la policía municipal de Tecámac, los cuales han formado células de búsqueda, algunas apoyadas con binomios caninos.
Incuso expresaron que la candidata a la que estaban protegiendo, no se ha comunicado con ellos; pero que hasta el momento no han recibido llamadas de amenazas o demandando algo pago por su rescate “ni nada parecido”, informaron sus familiares.