Los movimientos más significativos se observan en las candidaturas de Alejandra Barrales y Mariana Boy.
El segundo debate “chilango” poco impacto tuvo en la intención de voto para los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con la última encuesta publicada por Opinión Pública en sus redes sociales.
Claudia Shienbaum, abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia, resistió a los embates de sus adversarios pues solo registró una pérdida de 2 décimas. Por su parte Mikel Arriola no atrajó más votantes a su propuesta, pues se observa apenas un crecimiento de 4 décimas.
Los movimientos más significativos se observan en las candidaturas de Alejandra Barrales y Mariana Boy; la ex dirigente nacional del PRD pasó de 14.9 a 14 por ciento de la intención de voto, mientras que la ex funcionaria de Semarnat creció 8 décimas.
Finalmente los desempeños de Lorena Osornio (independiente), Marco Rascón (Humanista) y Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza) habrían dejado mucho que desear por el poco impacto registrado en la encuesta realizada del 11 al 18 de mayo: 0.3, 0.2 y 0.5 por ciento, respectivamente.
En el caso de los aspirantes al Senado de la República es Martí Batres quien continúa a la cabeza de la intención de voto, al sumar casi 3 puntos; en tanto Emilio Álvarez Icaza, por la coalición por la Ciudad de México al Frente, y la priista María Beatriz Pages, se encuentran en empate con el 15.2 y 14.9 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con Opinión Pública la encuesta fue levantada del 11 al 18 de mayo con la aplicación de 500 encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años en la Ciudad de México. Esta medición tendría un margen estadístico de error de +-4.4 por ciento.