Vecinos tuvieron que intervenir para que un feroz perro de la raza Pitbull no despedazara a sus dueños, un niño y una joven madre que corrían de una lado para otro gritando en demanda de auxilio, porque su perro “Apolo” estaba enfurecido y a mordidas les arrancaba pedazos de carne de pies y manos.
Los sangrientos hechos tuvieron lugar en la avenida Real de Guadalupe, en la manzana 4, lote 6, casa 40 “C”, en Ara segunda sección, domicilio donde la furia se hizo presa en “Apolo” perro de la raza Pitbull, que sin razón aparente ataco a Joana González cuando esta lavaba prendas de vestir en la azotehuela.
A pesar de sus graves heridas Joana alcanzó a abrazar a su bebe de escasos meses de edad, abrió la puerta de la recamara adjunta y ahí, a la cama, lanzo al recién nacido en un intento de salvarle la vida puesto que “Apolo” estaba hecho un demonio con sed de sangre y temía lo peor.
Antes los gritos de dolor y desesperación de su hermana, Leonardito salió corriendo de la vivienda en demanda de auxilio, pero el perro lo vio e inmediatamente se fue tras de él, lo pesco de la pierna y lo zarandeó por toda la avenida, en un intento de despedazarle la pierna y hecho que observaron los vecinos de la cuadra que inmediatamente corrieron a prestarle el auxilio que necesitaba.
Uno de los vecinos se abrazó fuertemente del cuello de la fiera, mientras otro corría por un lazo para amarrarlo; las fuerzas abandonaban al primer captor y el perro amenazaba con morderle la cara, puesto que estaba incontrolable.
El conductor de un automóvil observó la dramática escena y detuvo la marcha de su unidad para correr a apoyar a quien intentaba someter al animal prensado de su cuello; con la llegada del vecino que logro encontrar una cuerda y amarrarla del cuello del Pitbull, se sometió esporádicamente al feroz can, y con la fuerza de los tres hombres el animal se contuvo pero murió ahorcado por su propia fuerza.
Minutos después llegaron las unidades de la Policía Municipal 4305 y 23437, para pedir vía radio, la presencia de una Ambulancia de Protección Civil y Bomberos F.09, quienes inmediatamente se hicieron cargo en atender las graves lesiones que mostraban las víctimas que tuvieron que ser trasladados al hospital 90 Camas, ubicado en el municipio de Chimalhuacan.