Estados Unidos impone aranceles al acero y aluminio, México responde con “ojo por ojo”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Estados Unidos y México comenzaron una pequeña batalla comercial este jueves, luego de que la administración de Donald Trump anunciara aranceles del 10% para el aluminio y de 25% para el acero mexicanos, así como los mismos productos provenientes de Canadá y la Unión Europea.

Por su parte, la Secretaría de Economía del gobierno mexicano, advirtió que tomará las mismas medidas, es decir, cobrará impuestos a las importaciones de aceros, manzanas, uvas, arándanos, quesos, piernas y paletas de cerdo provenientes de Estados Unidos.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, dijo a través de un comunicado que los aranceles contra los ya mencionados productos estadounidenses serán “hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación… Y la medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos”.

Por su parte, Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo que es un “día malo para el comercio mundial”, y calificó como “completamente inaceptable que un país haya impuesto medidas unilaterales relativas al comercio mundial”.

En el mismo tenor, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Madre, declaró que Europa no aceptará ser “azotada por este tipo de medidas unilaterales y agresivas”.

Comenta con tu cuenta de Facebook