EU trata como talibanes a los niños migrantes

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Encerrados en jaulas, considerados enemigos y tratados como terroristas, así viven los menores migrantes en la era de Donald Trump.

Las imágenes difundidas en medios de comunicación traen ecos del trato que, tras los atentados de 2001 en Estados Unidos, se dio a los talibanes encerrados en la base militar de ese país en Guantánamo, Cuba.

Miles de menores de diversas nacionalidades, separados de sus padres al ser detectados al cruzar ilegalmente la frontera sur estadounidense, se encuentran hoy en centros de detención como resultado de la política de tolerancia cero aplicada por Trump y que ha desatado críticas dentro y fuera de EU.

Los menores, al menos en el centro de detención de McAllen, Texas, pasan el día encerrados en jaulas, durmiendo en colchonetas, con mantas de aluminio por cobijas.

Gobernadores, fiscales generales, legisladores y empresarios en EU y México condenan el trato hacia los migrantes, el cual Trump defiende diciendo que muchos son delincuentes que están “infestando” a EU.

Comenta con tu cuenta de Facebook