Un mexicano que acudió a presenciar el Mundial de fútbol a Rusia fue detenido por haber robado una bolsa.
De acuerdo con declaraciones retomadas por el portal Sputnik, el propio connacional, identificado como Marco Antonio, de 54 años de edad, aceptó su delito: “Tomé una bolsa que no me pertenecía”, confesó el mexicano.
Sin dar más detalles del caso, el portal mencionó que el presunto ladrón, quien no habla muy bien inglés, fue trasladado a un centro de prisión preventiva.
Sputnik también informó que hay otros dos mexicanos, un hombre y una mujer, detenidos en Moscú y que no se han quejado de las condiciones de su detención; sin embargo, no menciona los motivos de su arresto.
Esta información fue confirmada al diario El Universal por Nayeli Ceceña, vocera de la Embajada de México en Rusia, y aclaró que los tres mexicanos ya están recibiendo ayuda consular.
“Nos hemos enterado del caso y nos aseguramos que tengan toda la ayuda y asistencia posible. Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado“, dijo al diario mexicano.
La vocera también se refirió a las conductas indebidas de aficionados mexicanos en Rusia y dijo que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia, pero que exhorta a los connacionales a que respeten las leyes de ese país.