Monday 29 de April del 2024

Chrome consume más RAM por parches contra Spectre

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El navegador incluye una nueva función llamada ‘Site Isolation’.

La compañía estadounidense Google reveló esta semana que los parches para resolver las vulnerabilidades relacionadas con la falla Spectre provocan que el navegador Chrome utilice mas espacio en la memoria RAM de lo que acostumbraban.

Spectre es un error presente en los microprocesadores de Intel, AMD y ARM, que permitía engañar a las aplicaciones para que liberen información confidencial que resguardan los equipos que lo integran.

La nueva función ‘Site Isolation’, incluida en la última versión de Chrome 67, protege los equipos en contra de los ataques de canal lateral de Spectre, aumentando el uso de la memoria en los sistemas Windows, Mac y Chrome OS como resultado del trabajo extra.

“El aislamiento del sitio hace que Chrome cree más procesos de renderizado, lo que implica compensaciones de rendimiento”, admite el ingeniero de software de Google, Charlie Reis. “Hay una sobrecarga total de memoria del 10-13 por ciento en las cargas de trabajo reales debido a la mayor cantidad de procesos”.
El navegador Chrome es conocido por utilizar mucha memoria RAM, por lo que esta nueva función relanzaría en buena medida el rendimiento de los equipos que cuentan con un sistema de 4 GB de RAM o menos, aunque la compañía asegura que ya trabaja en una optimización.

Comenta con tu cuenta de Facebook