Dijo que sólo durante el primer semestre de este año, hubo una reducción del 38 por ciento de los casos de trata.
El Estado de México se coloca como la que cuenta con la menor de tasa de incidencia en trata de personas en todo el país, presumió su gobernador, Alfredo del Mazo.
En conferencia de prensa, en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el priista subrayó las acciones que se han llevado a cabo para que la entidad tenga la tasa más baja por incidencia de este delito por cada 100 mil habitantes.
“Sólo durante el primer semestre de este año, hubo una reducción del 38 por ciento de los casos de trata, en comparación con el primer semestre del año 2017. Esto ha sido posible porque desde hace muchos años decidimos ponerle un hasta aquí a la trata de personas”, señaló.
De acuerdo con Del Mazo, los logros en la entidad son resultado de acciones como la creación en 2012 de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas. Asimismo, la publicación en 2013 de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México.
“El Gobierno del estado está comprometido en dejar tras las rejas, a quienes piensen que la libertad puede ser suprimida y la vida humana explotada. En septiembre del año 2017, justo al inicio de esta actual administración, se dictó la pena más alta en la historia del país en contra de una tratante, más de 99 años de prisión”, apuntó.