Recientemente, Wal -Mart informó que sus ventas aumentaron en los Estados Unidos. Esto representa su mayor aumento en una década y sus ventas de comercio electrónico crecieron un 40 por ciento, un alza de más de 33 por ciento respecto al trimestre anterior, lo que disparó sus acciones casi 11 por ciento antes de la apertura.
Wal-Mart también aumentó las perspectivas de ventas y ganancias para todo el año, excluyendo cualquier impacto de su adquisición de la empresa india de comercio electrónico Flipkart, que todavía está en proceso de cierre, informó la agencia Reuters.
La empresa de autoservicio se ha visto muy favorecida en el segundo trimestre de este año con un 4.5 por ciento de aumento, excluyendo combustible, por encima de las estimaciones de analistas de 2.38 por ciento.
Wal-Mart ha registrado casi cuatro años consecutivos de crecimiento en Estados Unidos, lo que no hace ninguna otra minorista.
El fuerte desempeño del comercio electrónico fue impulsado por cambios como el rediseño de un nuevo sitio web y la expansión continua de la entrega de abarrotes en línea. El minorista dijo que está en vías de aumentar las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos en un 40 por ciento durante todo el año.
Empleados mal pagados
Mientras los números de Wal-Mart son positivos por el aumento de las ventas, esta situación no se refleja en mejoras para los trabajadores.
A inicios de este año, miles de trabajadores fueron despedidos cuando la empresa decidió cerrar varias tiendas Sam’s, de la que es propietaria, sin previo aviso, de acuerdo con usuarios y trabajadores.
El mismo día cuando la empresa anunciaba el aumento al salario mínimo a 11 dólares la hora, otros eran desechados.
Ante la protesta de algunos consumidores, sólo dijeron: “después de una revisión exhaustiva de nuestra cartera existente, hemos decidido cerrar una serie de clubes y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia”.
“Cerrar clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los miembros afectados y asociados a través de esta transición”.
“La reforma fiscal nos da la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar nuestros planes para Estados Unidos”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.