El alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, planea desempolvar el helicóptero “El Colibrí” que ha estado guardado desde el 2016 en las instalaciones de Airbus.
Vilchis tuvo que hacer un viaje a Querétaro para constatar las condiciones de la aeronave que fue adquirida en el trienio 2003-2006 durante el gobierno municipal en Ecatepec de Eruviel Ávila Villegas.
Posteriormente, en la administración del perredista José Luis Gutiérrez Cureño, dejó de volar ya que fue requerido por la PGR porque supuestamente era utilizado por el crimen organizado.
El helicóptero permaneció abandonado por años a pesar de que Eruviel Ávila Villegas volvió a ganar la alcaldía después del 2006
El helicóptero fue depositado a la empresa Airbus para que lo guardara y le diera mantenimiento, pero las administraciones priístas no pagaron los gastos.
En el 2016 la empresa Airbus esperó la respuesta del ayuntamiento de Ecatepec, para saber del futuro de lo aeronave, ya que estaba abandonada en sus instalaciones.
Y pese a la inseguridad que se vive en Ecatepec, el alcalde priísta, Indalecio Ríos, no lo quiso rescatar para hacer recorridos de vigilancia desde el aire.
El plan de Fernando Vilchis es que a partir de enero de 2019, cuando MORENA sea gobierno en Ecatepec, el helicóptero “Colibrí” volverá a volar.