En la lista de José Saturnino Cardozo hay solamente cuatro equipos “grandes” del futbol mexicano, y entre ellos no está PUMAS.
El estratega rojiblanco puso en entredicho que los de la UNAM sean considerados como grandes, etiqueta que le puso al Toluca, ya que para él esa característica se gana con títulos, no con el número de aficionados.
“Aquí está claro, Chivas-América y Chivas-Atlas son los clásicos, de ahí son partidos que tenemos que jugar con mucha intensidad, una responsabilidad mayor por lo que significa el rival, pero yo no lo veo como un clásico, veo muy superior a Chivas por títulos, por lo que representa, muchas veces aquí confundimos las cosas, trato de marcarlos por los títulos que tiene, por lo que representa la institución”, dijo Cardozo.
“Toluca es un grande por los títulos. La estadística te marca, que uno opine diferente está en su derecho de hacerlo, yo en lo personal marco a Toluca como un equipo grande por lo que es, es un club serio que intenta ganar títulos; pongo a Toluca donde debería estar, de ahí en más veo que muchas veces dicen grande porque tienen aficionados por todos lados, esos son seguidores, no significa que una institución sea grande, es más popularidad que otra cosa, hablando de grandes, Chivas marca diferencia”.
Los Pumas ostentan siete títulos de Liga y dos de Copa MX en 64 años de vida; Cardozo también puso el ejemplo de los Tigres, que invierte mucho y que tiene una buena cantidad de seguidores.
“Igual está pasando con Tigres, están discutiendo si son grandes o chicos, son clubes serios que han invertido bastante en este deporte y tienen seguidores por todos lados, pero el tiempo los pondrá en su lugar a cada uno, el tiempo no perdona”, comentó.
Cardozo se enfrentará de nuevo a los Pumas, equipo que la semana pasada lo eliminó de la Copa MX, por lo que consideró este duelo como una revancha.
“Estamos dolidos por la eliminación y lo tomamos como una revancha, tenemos que proponer desde el inicio, manejar el juego como mejor nos conviene, salir a presionar, tener la posesión y la responsabilidad de proponer y sumar de a tres”, expresó.