Los secretos más comunes son los relacionados con crisis financieras y problemas laborales.
¿Has escuchado esa frase de “Mi pecho no es bodega”? Pues según las conclusiones de un nuevo estudio, la afirmación no es tan cierta como creíamos pues las personas suelen guardar más secretos de lo que parece.
Aunque es una realidad que hablar de algo que durante mucho tiempo hemos ocultado nos libera y da la sensación de librarnos de un gran peso, una investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology reveló que las personas guardamos diferentes tipos de secretos a lo largo de nuestras vidas.
El equipo de investigación pidió a aproximadamente mil personas que contaran algún secreto, y a cambio recibieron más de 13 mil confesiones.
Luego de estudiar los resultados determinaron que ocultamos cosas que suelen estar mal vistas socialmente.
Después, las respuestas fueron agrupadas en 34 categorías que van desde la orientación sexual y otros aspectos relacionados con la sexualidad, hasta cuestiones laborales, pasando por infidelidades, abortos y creencias religiosas.
En la siguiente fase del estudio, se mostró la clasificación a un nuevo grupo de voluntarios y estos, en promedio dijeron que mantenían al menos un secreto de 13 de las categorías en la lista.
Aunque no lo creas, entre los temas guardados más celosamente por las personas están las crisis financieras (60% de las personas dijeron ocultar una), una traición de confianza o una incomodidad laboral.