Octubre es el mes de la lucha y concientización sobre el cáncer de mama y algunos restaurantes se han sumado a la causa.
El 19 de octubre es el Día Mundial Internacional del Cáncer de Mama, creado para promover la prevención y detección temprana del esta enfermedad. De este día derivó la iniciativa del mes rosa, en el que varias marcas se han sumado a la causa para destinar un porcentaje de sus ventas a fundaciones que apoyan la investigación sobre esta enfermedad.
Este año la Asociación Mexicana contra el Cancer de Mama A.C. (Fundación Cima) creó una ruta gastronómica a la que se sumaron 12 restaurantes de la CDMX con platillos rosas cuya venta apoyará al programa de comunidades rurales de la Fundación Cima. Conoce los restaurantes participantes y cuál será su platillo especial a continuación.
Crema de betabel, pasta rosa con camarones, fajitas de pescado rebosado con salsa agridulce rosa y un postre de pan relleno de helado de vainilla, bañado en cajeta y una Margarita Rosa.
Entrada una pirámide de quinoa con salmón, puré de aguacate, supremas de naranja y tomate; seguido por raviolis de hongos porcini y para finalizar una tarta de frutos rojos con crema pastelera y betabel.
Tostada de atún sellado y poro frito.
Pasta rosa con extracto de jamaica (la puedes comer en el restaurante con tu salsa favorita o comprar seca para preparar en casa).
Tostadas de marlín ahumado gratinado con aceitunas y salsa de betabel y habanero.
Pay de nuez con flan de maple y crema de frambuesa.
Pastel mil hojas de crepas con frutos rojos.
Cupcake con decoración rosa especial de Fundación Cima.
Frappé de frutos rojos y malteada de moras de la selva.
El bar participa con Blossom Fizz, un cóctel rosa que lleva vodka, limón, jarabe de rosas, un poco de Prosecco y pétalos de rosa.
Malteada de fresa.
Cóctel Flower Power.
Así que este mes aprovecha para salir a comer rico y busca estos menus.
(Con información de foodandwineespanol)