Ramón Morales Jacobo era conocido como “El monstruo” por alumnos del kínder Marcelino Champagnat, quien presuntamente habría agredido sexualmente a 36 alumnos del plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así lo revelan testimonios de las mamás quienes señalaron que notaron que sus hijos comenzaron a presentar cambios súbitos en su comportamiento, como miedo a bañarse.
Posteriormente, expresaron temor a regresar al plantel, pues no querían volver a ver a “el monstruo”, quien los metía a una bodega, donde realizaba las agresiones.
“Mi niña me comenta que El monstruo como ellos lo conocen, se agarraba y se bajaba los pantalones hasta las rodillas y que incluso la agarraba del cuello y que le decía es que tú tienes que ver y que mi hija le decía que no”. Guadalupe Serrano, madre de alumno.
Los familiares de los menores señalaron que Morales Jacobo era ayudado por otros dos maestros y está siendo encubierto por la directora del kínder, Ada Elva López Gutiérrez.
“Según las declaraciones de los niños también está involucrada el maestro de educación física y una maestra que era la que llevaba a esa aula a los niños y la directora ya está prófuga junto con el responsable. Solicitamos que el procurador lejos de reprimirnos con los granaderos nos apoye para que se haga el seguimiento y se detengan a las personas”. Concepción Zúñiga, madre de alumno.
Los padres se reúnen con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, a las 11 de la mañana para exigirle justicia.
En tanto, el plantel permanece cerrado.
Sobre la investigación…
La Procuraduría capitalina informó que ha recibido 20 denuncias en relación a este caso y que la carpeta de investigación será turnada a la PGR debido a que la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece a la Federación.
La postura de la SEP…
Por medio de un comunicado la Secretaría de Educación Pública condenó los hechos. Sostuvo que investigará hasta las últimas consecuencias y afirmó que a Morales Jacobo se le retiró de la escuela de manera inmediata y proporcionó toda la información de sus indagatorias a las autoridades judiciales para que se procediera en su contra, en caso de resultar responsable.
La protesta de los padres duró 15 horas…
El bloqueo de los familiares de las víctimas desquició ayer martes la vialidad de la Avenida Loreto Fabela y la Avenida 412 y este miércoles se concentraron a las afueras del jardín de niños.
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: 55 66 87 58 78.
(Con información de unotv)