Despreocúpate de conducir con este modelo de lujo completamente eléctrico.
Renault ha presentado en París su más reciente apuesta por el mercado del lujo: un coche – robot con el sello del modelo Renault EZ-Ultimo, espacioso vehículo de 5.8 metros de longitud que muy pronto estará listo para conducirte a los eventos más importantes.
Renault continúa avanzando en el rubro de la conducción robotizada, una opción que estará disponible antes de lo que imaginas y a la vista de todos, seguramente como parte central de las flotillas de hoteles premium o algunas aerolíneas que los utilicen para trasladar a sus pasajeros. También podrían estar a la renta para acudir a eventos especiales, como una cena irrepetible.
Este vehículo eléctrico es capaz de gestionar aspectos como la distancia que guarda con otros vehículos, cambiar de carril, girar y hacer maniobras especiales gracias a su tecnología de conducción autónoma. Son sus dispositivos (como cámaras y ultrasonidos instalados sobre la carrocería) los que se encargan de procurar una experiencia segura para sus pasajeros.
Su diseño emula una joya en movimiento. Su color negro con champán crea un sofisticado modelo que en su interior puede albergar hasta tres pasajeros, cuya bienvenida automatizada incluye el despliegue de puertas y de la zona acrisolada en la parte superior.
A bordo, todo es lujo; los materiales con los que está confeccionado el EZ-Ultimo son los mejores, y van desde madera hasta mármol y cuero, además del delicado terciopelo que acaricia los sillones. El conductor podrá modular aspectos como la luminosidad, el sonido de la música y la visión del escaparate de cristal.
La conectividad estará al alcance de todos con Wifi y los sistemas más sofisticados para la carga de dispositivos móviles. Sin duda, la ciencia ficción fue superada por la realidad en este vehículo que será parte de la próxima generación de autos donde la figura del conductor se torna, al parecer, prescindible.
(Con información de forbes)