Monday 29 de April del 2024

Se unen el PRI, PAN, PRD y el INE para que fracase la consulta de AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Hasta ahora todos los partidos y hasta los consejeros del INE se han tomado una postura firme en contra de la consulta de AMLO, todos mencionan que es una mala idea y de que pondría al país en peligro por la democracia ciudadana; en este caso jamás había pasado en que varios partidos se opusieran a algo que si perjudica a varios ciudadanos que viven cerca donde se construye el INAIM, para muchos se les hace extraño por lo cual ya lo llaman complot.

Unos de los más molestos son los priistas pues afirman que cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México perjudicaría la economía de varios mexicanos y sobre todo de los empresarios que confiaron su inversión ahí, así también afirman que la consulta ciudadana solo es un capricho del presidente electo.

También los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) endurecieron sus críticas contra la consulta ciudadana para definir el futuro del NAIM.

Los panistas afirman que solo es una decisión tomada de AMLO por ser un cabrón, otros panistas dicen que solo es una payasada la consulta y que no van a participar en ella.

Mientras que los perredistas afirman que es algo ilegal hacer una consulta sin el permiso de las autoridades que les corresponden y afirman que están utilizando recursos del erario publico.

Y por ese motivo presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la consulta ciudadana.

El presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados, señaló que el ejercicio que se llevará a cabo la próxima semana, y que es organizado por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no tiene sustento legal y también tiene un esquema irregular de financiamiento a través de los recursos aportados por los legisladores de Morena.

Otros que están en contra de la consulta son los consejeros del INE, pues se encuentran muy molestos porque ellos se ofrecieron para hacer la consulta, pero AMLO los rechazo, ya que sus gastos de ellos son excesivos, lo cual el presidente del INE Lorenzo Córdova afirmo que hacer una consulta sin consentimiento de ellos no tiene nada de legalidad.

Al parecer tantos los partidos mencionados, hasta el INE e incluso empresarios están criticando la consulta ciudadana para provocar su fracaso, pero al final los que deciden son los mexicanos y no algunos que tienen intereses personales para que se continúe la construcción del NAIM.

Comenta con tu cuenta de Facebook