¿Te has preguntado qué puedes hacer con los aguacates demasiado maduros? Antes de que los conviertas en guacamole descubre estas opciones para aprovechar todas sus propiedades.
Como desayuno
¿Los has probado con aguacate? Los huevos con un poco de mantequilla, sal, pimienta y aguacate son mucho más nutritivos (y sabrosos)
Como aderezo para ensaladas
Los aguacates crean una base ideal para un aderezo cremoso. Solo añade un puñito de cilantro, aceite de oliva, el jugo de un limón y picante al gusto.
Como pesto
Las pastas se llevan muy bien con el aguacate y en lugar de comprarlo en el supermercado puedes hacerlo en casa. Vas a necesitar 1 aguacate, 1/4 de taza de piñones, 1 diente de ajo, 1/2 taza de albahaca fresca, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de jugo de limón y agua.
Como postre
Aventúrate a preparar unas trufas de aguacate. Esto puede parecer una combinación extraña a primera vista, pero funciona. Solo necesitas un aguacate maduro, chocolate amargo, mantequilla y cacao en polvo. Funde el chocolate con la mantequilla, abre el aguacate, retira el hueso y machácalo. Vierte la mezcla hasta obtener una textura ligera. Forma bolitas con las manos y guárdalas en el refrigerador. Por último, decora con el cacao en polvo.
Como botana
Justo cuando pensabas que habías alcanzado los límites del aguacate, llega esta opción. Corta el aguacate en forma de bastones. Bate un huevo, barniza las tiras y rebózalas con pan molido. Fríe los aguacates hasta que empiecen a dorarse. Puedes servirlos con una salsa hecha a base de limón, mostaza y la miel.
Chef Fran