México ha compartido información con los gobiernos de Guatemala y Honduras para que los agresores sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que había migrantes armados en el choque que este domingo tuvieron varios de ellos con la policía al intentar ingresar a México.
“Se ha acreditado que algunos de los agresores que el día de hoy intentaron ingresar a territorio nacional portaban armas de fuego y otros de las llamadas bombas molotov, por ello se ha procedido a compartir información con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras para que si es el caso se proceda a su detención”, dijo en un mensaje a medios este domingo.
Navarrete Prida indicó que en los hechos violentos ocurridos en la frontera entre México y Guatemala, los policías mexicanos no portaban armas de fuego ni de plástico.
Además, refrendó que los migrantes solo pueden ingresar al país documentando su estancia y respetando las leyes establecidas.
Y reiteró que en México no se criminaliza la migración no documentada.