Eruviel Ávila ganó demanda contra periodista, el priista pidió 10 millones de pesos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El provista demandó al comunicador por daño moral tras publicar un reportaje donde se le involucraba en situaciones sexuales con menores

Luego de que en mayo pasado el exgobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, demandó al periodista Humberto Padgett León por daño moral, el día de hoy el juez tercero civil de primera instancia del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos falló en favor del mandatario.

La demanda tuvo lugar luego de la publicación del libro “Los Suspirantes 2018”, que en uno de sus capítulos incluye relatos de Padgett que aludían a situaciones sexuales entre Ávila y menores de edad.

Fue el propio Padgett quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la resolución del juez, quien aseguró que Ávila Villegas “probó la acción de daño moral que ejecutó en contra de Esteban Sánchez Villanueva y Humberto Padgett León”.

Lo anterior condena al periodista a pagar una indemnización al político con la finalidad de resarcir el daño moral causado.

“Ya no soy periodista, sino criminal según un juez del Edomex y del exgobernador Eruviel Ávila”, escribió en la red social

El comunicador adjuntó al tuit una fotografía del documento de la resolución, además de comentar que mientras él es considerado un criminal por una publicación en Ecatepec, asesinan mujeres y niñas sin que pase nada.



Esto sucede luego de que en mayo de este año Eruviel Ávila Villegas demandó al periodista por presunto daño moral y reclamó una indemnización de 10 millones de pesos por las supuestas afectaciones que sufrió su reputación tras la publicación de un reportaje de perfil.

En el reportaje, que generó molestia al exmandatario, se relataron presuntas situaciones sexuales con menores de edad que también involucraron al obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda y formó parte el libro Los Suspirantes 2018, editado por Planeta y coordinado por Jorge Zepeda Patterson.

Comenta con tu cuenta de Facebook