La secretaría estatal señaló que las probables responsables podrían están vinculadas con la venta de mercancía robada; actividad desempeñada desde hace varios años
La detención ocurrió cuando los policías realizaban rondines de vigilancia en la localidad. Foto: José Ríos
Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Estatal mientras descargaban decenas de cajas abarrotes de procedencia ilícita dentro de un inmueble ubicado en calles de este municipio.
La detención ocurrió mientras agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de Méxicorealizaba rondines de vigilancia en la localidad, cuando fueron alertados por un sujeto que advirtió a las ahora detenidas la llegada de los agentes.
Las dos mujeres aseguradas fueron identificadas como María Ester “N” y Karina “N”, de 39 y 32 años de edad, respectivamente, tras ser sorprendidas en flagrancia cargando una caja abarrotescada quien.
Al solicitar la documentación para acreditar la procedencia legal de los productos, la pareja admitió que se trataba de mercancía sustraída ilegalmente del Centro de Distribución de tiendas comerciales.
La secretaría estatal señaló que las probables responsables podrían están vinculadas con la venta de mercancía robada; actividad desempeñada desde hace varios años.
Al interior del inmueble fueron halladas decenas de productos de abarrotes, entre los que se encuentran alimentos no perecederos, cosméticos, papel de baño y productos para limpieza.
Las mujeres fueron detenidas y trasladadas, junto con los objetos y automotor asegurado, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.
El municipio de Valle de Chalco Solidaridad se ubica a un costado de la Autopista México-Puebla, en la zona conurbada de la Zona Metropolitana, región donde se presenta una alta incidencia en el robo de camiones de carga.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, (ANERPV), el robo de camiones cargueros que transportan abarrotes ha registrado un considerable aumento en los últimos años.
Entre los municipios mexiquenses donde se suscitan estos crímenes se encuentran:
- Ecatepec
- Cuautitlán
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Tecámac
- Tultitlán
- Coacalco
- Ixtapaluca
- Toluca
- Nezahualcóyotl
- Texcoco
(Con información de heraldodemexico)