Sin precisar el monto que se destinará, el equipo económico de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el proyecto de presupuesto del 2019, se propondrán los recursos para llevar a cabo la modernización de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, y para hacer frente a los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación del proyecto de Texcoco.
En un comunicado enviado por el que será el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, se reconoce que el nuevo gobierno está consciente de las inquietudes de los inversionistas y agencias calificadoras, sobre tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
De acuerdo con el comunicado, se asegura que cuando el nuevo gobierno envíe al Congreso de la Unión a más tardar el 15 de diciembre de 2018 el paquete económico correspondiente a 2019, incorporará los recursos necesarios para iniciar la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía.
También contendrá los recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto, a fin de garantizar la aplicación de todas las previsiones contenidas en los contratos relacionados con dicho proyecto del aeropuerto en Texcoco.
En este sentido, afirmó que “los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos”.
Anunció que en los próximos días, se establecerá un canal estrecho de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, para detallar los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto.
Ratificó el compromiso del nuevo gobierno con la disciplina fiscal, pues el paquete del 2019, contendrá objetivos fiscales que fortalecerán la posición financiera del gobierno federal.