Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo estatal, precisó que la ocupación hotelera promedio durante este puente vacacional del Día de Muertos será arriba del 70 por ciento, en promedio
Arribo de al menos 200 mil visitantes en la entidad. Foto: Shantal Reyes
El corte del suministro de agua en la Ciudad de México provocará que los capitalinos emigren en el puente vacacional del Día de Muertos, beneficiando a destinos turísticos aledaños, como lo es el puerto de Acapulco, afirmó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.
En el arranque del Operativo por el Día de Muertos, el funcionario sostuvo que ante el problema en la CDMX, el estado de Guerrero tiene ventaja, por lo que desde la tarde de ayer y la mañana de hoy la ocupación hotelera se incrementa de forma considerable, pues se espera el arriba de al menos 200 mil visitantes en la entidad.
“Es una semana atípica porque con la suspensión del suministro de agua en la Ciudad de México mucha gente está saliendo de la ciudad a otros lugares, y ahí Guerrero tiene una gran ventaja por la distancia, por la tradición de venir a los destinos a Guerrero y por eso se incrementa la ocupación de forma importante”. Ernesto Rodríguez Escalona
“Hoy van a dormir los destino de Guerrero, en muchos casos, al 80 por ciento. Y muchos hoteles hoy, ya tengo la información, hoteles de Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, los hoteles van a estar al 100 por ciento”, destacó.
Cuestionado sobre los hechos de violencia registrados en Acapulco, que tan solo ayer miércoles dejó a cinco personas ejecutadas, entre ellos el chofer de un camión urbano quien fue asesinado mientras conducía en plena avenida, el secretario de Turismo estatal descartó que existan cancelaciones en las distintas hospederías.
Rodríguez Escalona precisó que la ocupación hotelera promedio durante este puente vacacional del Día de Muertos será arriba del 70 por ciento, en promedio.
“Días importantes para Guerrero y por eso el gobernador (Héctor Astudillo) nos instruyó reforzar el programa de guardavidas. Más de 850 elementos van a estar cuidando las playas, a los bañistas en todas las playas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica”. Ernesto Rodríguez Escalona
El secretario de Turismo estatal explicó que la vigilancia fue distribuida por zonas entre la Marina, Ejército, Protección Civil estatal, Administradora y Promotora de Playas, así como las dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, en el que se suman también la vigilancia en los mil 400 panteones que hay en Guerrero.