Al parecer hay cosas que no se pueden disimular y la falta de sexo es una de ellas
La falta de sexo en la edad adulta puede afectar tu salud más de lo que crees, por ejemplo, si pasas mucho tiempo sin tener relaciones sexuales la piel puede acumular impurezas para abrir paso a las imperfecciones, esto pasa porque el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea.
Pero no sólo la falta de sexo tiene que ver con la piel, también afecta otras partes del cuerpo. Según un artículo que publicó el portal de Internet Muy Interesante, estas son algunas cosas que ocurren en tu cuerpo cuando no tienes relaciones sexuales por mucho tiempo.
DISFUNCIÓN ERÉCTIL EN LOS HOMBRES
Un hombre adulto que está en abstinencia sexual es más propenso a desarrollar disfunción eréctil, en comparación con un hombre que tiene sexo frecuentemente. Además, según Muy Interesante, las eyaculaciones regulares evitan el cáncer de próstata.
SISTEMA INMUNE DÉBIL
Varios estudios han demostrado que una persona que tiene actividad sexual regularmente también tiene un sistema inmunológico fuerte, y aunque la masturbación puede ayudar, el acto sexual es necesario para que el cuerpo luche contra posibles infecciones y enfermedades.
SIN APETITO SEXUAL
Si estás pasando por un periodo de abstinencia, seguramente habrás notado que tu deseo sexual ya no es el mismo, ya que tu cuerpo amortigua la respuesta hormonal a la excitación.
TE SIENTES MÁS ESTRESADA
La falta de sexo también puede ocasionar un aumento en la presión arterial en respuesta al estrés y además podrías tener algunas crisis de ansiedad.
Cabe mencionar que una vida sexual activa también se le relaciona con la salud cardiovascular, y durante la abstinencia se elimina ese impulso hormonal y aeróbico.
Pero no todo son malas noticias, pues no tener relaciones por mucho tiempo también tiene su lado positivo, ya que se puede reducir el riesgo de infecciones urinarias y enfermedades de transmisión sexual.