El sándwich es uno de los alimentos más populares del mundo. Quizás por su practicidad o porque simplemente todo sabe mejor entre panes. Para hacerle honor a este platillo, te contamos algunos curiosidades que puedes leer mientras comes tu sándwich favorito.
1. Aunque no se trata de la primera vez que colocaron carne entre dos panes, el origen del nombre sándwich se acredita a la anécdota de 1714 cuando John Montagu, el 4º Conde de Sandwich, Inglaterra estaba apostando en una partida y pidió a un cocinero crearle un platillo que tuviera carne entre 2 panes, para poder comerlo con una sola mano mientras jugaba. Después otros comenzaron a ordenar lo mismo, refiriéndose al platillo que se había originado en Sandwich.
2. Si quieres probar el sándwich más costoso del mundo tienes que ir al restaurante Serendipity 3, en Nueva York. Se trata de un Grilled Cheese que lleva hojuelas de oro comestible, mantequilla de trufa blanca y queso Caciocavallo Podolico entre dos panes hechos con Dom Perignon. Junto te sirven un bisque de langosta y jitomate y cuesta $214 dólares.
3. Los sándwiches son una de las comidas más consumidas en el mundo y tienen un montón de variedades. Entre las baguettes, tortas, falafel, arepas y más se estima que existen aproximadamente 300 variedades de sándwich en el mundo.
4. El sándwich más grande del mundo fue creado por Wild Woody’s Chill and Grill en Roseville, Michigan, EUA y pesó casi 2,500 kilos y midió 3.6 metros cuadrados. Obtuvieron el récord mundial del libro Guinness en 2005 y nadie ha podido superarlo. Para prepararlo usaron 68 kilos de mostaza, 460 kilos de corned beef, 118 kilos de queso, 240 kilos de lechuga y 1,618 kilos de pan.
5. Según una encuesta realizada en EUA, el sándwich más consumido es el clásico de jamón de pavo y queso, seguido por el grilled cheese y el de crema de cacahuate con mermelada.
Chef Fran