Policías de Naucalpan se manifiestan y se van a paro; exigen pago de sueldo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El movimiento comenzó ayer a las 9 de la mañana con aproximadamente 100 policías, se desarrolla sin complicaciones y sin afectar la vialidad

Con pancartas en la mano y al grito de “queremos solución”, los elementos, que visten de civiles, exigen el pago de sus sueldos. Foto: Especial

Policías de Naucalpan, Estado de México, se fueron a paro de actividades y se manifiestan en la explanada del palacio municipal.

Estuvieron acompañados por representantes de asociaciones de vecinos y de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de varias colonias, tanto de la zona residencial como popular.

Con pancartas en la mano y al grito de queremos solución, los elementos, que visten de civiles, exigen el pago de sus sueldos. También solicitaron que se les pague la gasolina de las patrullas, ya que con solo 20 litros que les entregan cada 24 horas, no es suficiente para que los elementos de seguridad realicen rondines en las calles del municipio; que es considerado uno de los de mayor incidencia delictiva del Estado de México.

Cabe señalar que hasta la mañana de este lunes, más de 2 mil 400 policías municipales; así como el resto de los empleados de la administración que suman más de 5 mil, entre sindicalizados, empleados de confianza y funcionarios; no habían recibido sus salarios.

De acuerdo con funcionarios municipales el retraso en el pago se debió a que el Ayuntamiento no recibió los recursos suficientes de las participaciones estatales, además de que Naucalpan enfrenta un bloqueo en las cuentas bancarias, a consecuencia de las deudas históricas por laudos laborales.

Como habían señalado las autoridades de Naucalpan, los primero pagos de los empleados municipales y policías empezaron a registrarse a lo largo de la mañana; como lo confirmaron los propios trabajadores, quienes estuvieron monitoreando los cajeros automáticos que están instalados en el Palacio Municipal.

Los colonos y policías también exigieron que se cumpla puntualmente con el pago de los aguinaldos el próximo mes; además de equipo y uniformes.

Posteriormente llegaron integrantes del Movimiento Antibache de Naucalpan, conformado por representantes de colonias, como Echegaray, Las Américas, Rincón Verde, Tejocote, La Mora, Las Américas y Valle Dorado; que colocaron sellos de embargo de manera simbólica en la entrada del Palacio Municipal.

El vocero del Ayuntamiento, Agustín Belgodere Hernández, aseguró que poco a poco se irán registrando los pagos en las cuentas de nómina de los policías y trabajadores.

A través de redes sociales circulan imágenes y videos de los manifestantes que al parecer, son obligados a extorsionar a los ciudadanos.

El movimiento comenzó desde las 9 de la mañana con aproximadamente 100 policías, se desarrolla sin complicaciones y sin afectar la vialidad.

(Con información de heraldodemexico)

Comenta con tu cuenta de Facebook