Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli ya tienen agua desde este miércoles.
En el Estado de México fueron más de 3 millones 400 mil personas las que sufrieron desabasto de agua potable a consecuencia del corte FOTO: Especial
La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) aseguró que hasta el momento se tiene un avance del 60 por ciento en el restablecimiento del suministro de agua potable en las más de 700 colonias de los 12 municipios afectados con el mega corte; y que esta noche a más tardar a las 22:00 horas será posible concluir al cien por ciento.
Voceros de la CAEM precisaron que los organismos operadores de agua de los municipios ubicados en norte del Valle de México, ya están prestando el servicio de manera normal; es decir Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Los que están pendientes son los ubicados en la zona oriente, donde a lo largo del transcurso de la tarde se empezará a restablecer el suministro. Ecatepec y Nezahualcóyotl serán los últimos donde se regularizará en su totalidad el abasto de agua, debido a su ubicación geográfica.
Luego de que la noche de ayer, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunciará que una vez concluidas las obras en el Sistema Cutzamala, reinició el bombeo de agua, la CAEM estimó un periodo de 12 horas para que los mexiquenses empezarán a recibir el líquido de manera normal en los municipios más cercanos a la Planta Potabilizadora de los Berros, que son Toluca y Huixquilucan.
Los representantes de la CAEM, señalaron que todavía este miércoles continuaron trabajando de manera coordinada con los organismos operadores de agua de los municipios afectados para repartir agua de manera gratuita, a través de 230 pipas; dando prioridad a escuelas, hospitales, guarderías y Centros penitenciarios.
Cabe señalar que en el Estado de México fueron más de 3 millones 400 mil personas las que sufrieron desabasto de agua potable a consecuencia del corte.