Dentro del mundo de las motocicletas, existe un evento sumamente relevante por acoger a los mejores pilotos y máquinas debido a que son sometidos a competir contrarreloj en una carretera.
Esta competencia de la que estamos hablando es el Isle of Man TT Festival celebrado cada año, en la Isla de Man, un pequeño país entre Inglaterra e Irlanda. Durante mayo y junio, esta pequeña región se convierte en el nirvana de los motociclistas, pues tienen la misión recorrer las vías públicas -algunas no tienen límites de velocidad- de la isla a toda velocidad. En total, son 60 km/h las que tienen rodar en esta increíble ruta conocida como Mountain Course, considerada como una de las mejores carreteras del mundo.
Independientemente de las caminos sinuosos y la inexistencia de los limites de velocidad, se dice que la montaña que habita en esta isla es única, porque solo desde ella se pueden ver los cuatro países que componen el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Aprovechando esta popularidad que tiene el Isle of Man TT entre los amantes de las motos e inclusive los autos, Ford no quiso perder la oportunidad y decidió recorrer este paradisiaco camino con un Mustang Bullitt.
Esta versión del pony car se trata de una edición especial, que celebra el 50 aniversario de la legendaria película de Warner Bros del mismo nombre, y está disponible con el motor V8 de 5.0 litros con 460 hp y 390 libras-pie de torque.
A continuación, presentamos el video del Ford Mustang Bullitt recorriendo la Isle of Man TT: