La traficante, detenida en el aeropuerto de Santiago, aparentemente pretendía vender en fiestas de música electrónica una mercancía valorada en casi 300.000 dólares.
Las autoridades chilenas han arrestado a una mujer española en el aeropuerto internacional de Santiago (SCL) luego de que intentara ingresar al país miles de dosis de MDMA (éxtasis) con un método nunca antes visto por los oficiales de esa terminal aérea.
Según indicaron este viernes fuentes de la Policía de Investigaciones de Chile, la mujer, identificada como Riana Soza, fue sorprendida con 9.147 pastillas de éxtasis ocultas en fajas musculares, informa EFE.
La contrabandista llegó a la capital chilena procedente de Bruselas (Bélgica) tras haber hecho escalas en Ámsterdam (Países Bajos) y Roma (Italia), con el presunto fin de vender la mercancía —valorada en unos 296.000 dólares— en fiestas de música electrónica en el país sudamericano.
Soza deberá comparecer este mismo viernes ante un tribunal. Trascendió que la Fiscalía chilena, por su parte, evalúa si pedirá prisión preventiva para la traficante, o su expulsión inmediata del país.
El arresto se produce poco más de un mes después de que se decomisaran en ese aeropuerto 30.000 pastillas de MDMA, la mayor incautación de drogas sintéticas registrada en Chile.