La Navidad es una época de festejos pero también de darle un giro al guardarropa.
El mes de diciembre es sinónimo de gastar y festejar, la verdad es que no hay por qué quejarse. Pero, entre las posadas, la cena de Navidad y el cierre del año, parece que ocupamos un guardarropa entero. ¿Es apropiado o no? Es importante que sigas una serie de normas de la moda, para que no cometas los típicos errores.
El secreto no está en ser el más elegante ni en invertir miles de pesos en una sola prenda. Presta atención:
- No hay que caer en lo extravagante
Las luces, el árbol, los fuegos artificiales, ¡todo! Se presta para que tú también brilles en Navidad. Desde luego, que las aplicaciones con brillos, lentejuela y perlas encajan perfecto. Pero ten cuidado de no caer en lo exagerado, intenta que solo una pieza de todo tu conjunto sea la protagonista.
- Cuidado con los mini vestidos
En el mundo de las pasarelas la llaman vestimenta tipo ¨coctel¨ y de hecho es muy común que las tiendas saquen a la venta cientos de modelos que, aunque, apenas llegan al trasero, igual destacan con pantimedias y botas. Sin embargo, es muy importante que si se trata de un evento conserves la etiqueta y optes por algo largo, que puedas combinar con un lindo bolso de mano o un collar brillante.
- Vestidos que cubran los pies
Es una regla, si tu evento será en un salón hay que llevar un vestido largo, de preferencia en tonos oscuros: negro, vino o azul marino. Se recomienda usar el cabello recogido con un maquillaje cargado en los ojos y llevar accesorios, como pulseras o collares.
- Vestidos debajo de la rodilla
En caso de que lo tuyo no sean los vestidos largos, es posible que rompas con esta regla en los eventos y no pase nada. Siempre y cuando sea por debajo de la rodilla, incluso puedes llevar conjuntos de dos piezas o con aberturas en la pierna.
- Vestimenta de día
Nunca falta quien realiza su evento navideño en el día. Lo bueno de este caso es que las normas de la moda son más flexibles. Se sugiere un traje de dos piezas, con estampados, olanes, tejidos e incluso terciopelo.
- Posada en la oficina
Es muy común que se presente un convivio en la oficina en vísperas de Navidad. Si no quieres ir con el típico uniforme de traje en dos colores, intenta probar con una falda de lápiz en tonos un poco más claros y una camiseta que acentue tu silueta. ¡No te olvides de los accesorios!
- Estilo casual
Aquí, sin duda, entra tu creatividad y se pueden apreciar tus gustos. El objetivo es lograr un outfit cómodo pero con el que te sientas segura de salir a la calle. Puede ser desde unos jeans, con una blusa lisa y un blazer para darle un toque de formalidad. O bien, tacones bajos.
Y tú, ¿ya sabes qué usarás en Navidad?