Morena en el Congreso de la Unión eliminó los 205 mil 122 pesos de pensiones a cada presidente; en la legislatura también plantearon eliminar apoyos a exgobernadores.
Toluca, México.-Enrique Peña Nieto no tendrá pensión como ex presidente de la República y al parecer tampoco accederá a los apoyos que desde 1993 se entregaban a los ex gobernadores del estado de México.
Morena en el Congreso de la Unión cumplió la promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador y eliminó los 205 mil 122 pesos de pensiones a cada presidente, junto con un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, auxiliares y vigilancia de elementos del Estado Mayor Presidencial.
De los ex presidentes solo Luis Echeverría y Vicente Fox reciben la pensión, pues Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a ella y Felipe Calderón la empezó a donar a una fundación en febrero del 2017.
El pasado 5 de noviembre el Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual los ex presidentes dejarán de recibir las pensiones que les entregaban.
Exgobernadores
De acuerdo con la solicitud de información 00543/SF/IP/2018 presentada a la Secretaria de Finanzas del gobierno mexiquense por el portal The Observer solo seis de los ex gobernadores reciben el beneficio del decreto 86, pues Peña había renunciado a ellos como presidente.