No ganó Miss Universo 2018, pero se ha ganado el corazón del planeta entero.
l nombre de Miss Vietnam se ha escrito con letras de oro en las páginas de la historia de Miss Universo 2018 y es que aunque no ganó la corona del concurso de belleza más famoso del mundo, tiene algo más preciado, el corazón y cariño del planeta entero por su sencillez y humildad. Se ha informado que tras recibir un premio millonario, lo donó integro a los más necesitados, como se lo prometió a su mamá.
H’Hen Niê, cómo se llama la joven, informó así de la gran noticia: Aprecio mucho a los patrocinadores que me acompañan en los proyectos comunitarios. Especialmente, cuando volví de Miss Universo 2018, pude sentir profundamente su amor. Con el premio valorado en 1,000,000,000 VND de: Nam A Bank, VIFON, Unicorp, Doi Dep …,”
Continuó: “Es la mayor cantidad de dinero que tengo hasta ahora. Sin embargo, mi madre dijo que debería dar este dinero a los demás. Fueron cosas maravillosas que aprendí de mi mamá. Por lo tanto, quiero gastar todo mi premio en el desarrollo de la sociedad y en la creación de campañas comunitarias. Deseo cumplir mi promesa con mi querido pueblo, apoyar a los niños pobres con becas.
Y SI ESO TE SUENA FANTÁSTICO ESPERA A ESCUCHAR TODA SU HISTORIA.
Y es que Miss Vietnam ha superado la pobreza y ha roto la tradición al rechazar el matrimonio a la edad de 14 años, ella decidió que ese no era su destino.
“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, expresó Miss Vietnam.
Y así fue, H’Hen Niê persiguió sus sueños y terminó entre los cinco primeros lugares de Miss Universo 2018. Ahora, la bella mujer ha aprovechado que es el centro de las miradas y ha predicado sobre la importancia de financiar la educación para las niñas desfavorecidas de todo el mundo.
Justamente la educación fue lo que ayudó a Miss Vietnam a cambiar positivamente una infancia difícil. Ella estudió Finanzas Empresariales, carrera que pudo costear trabajando como empleada doméstica durante un año, por eso sabe lo que es el trabajo y el valor de las cosas.
De más joven, también trabajó en una cafetería para ayudar en la difícil situación económica que vivía su familia en ese entonces.
H’Hen Niê no tuvo una infancia fácil pero no se dejó vencer y tuvo un gran desempeño en Miss Universo 2018.
La reina de belleza del cabello corto lució espectacular en todo momento. Tan sólo basta con recordar su desfile vestida de color amarillo, un tono que le quedó perfecto y que le permitió destacarse entre las demás participantes.
Después del certamen, a H’Hen la recibieron miles de personas en el aeropuerto de su país y le aplaudieron por su destacado desempeño.
Ahora, Miss Vietnam ya está con su madre, en su dulce hogar, como ella lo escribió en estas fotos: