El Horóscopo anuncia que en el transcurso de este año, Mercurio estará en fase retrógrada tres veces:

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


  • 5 de Marzo a 28 de Marzo (en signo Piscis)
  • 8 de Julio (en signo Leo) a 1 de Agosto (en signo Cáncer)
  • 31 de Octubre a 20 de Noviembre (en signo Escorpio)

El 5 de marzo, Mercurio entra en una posición retrógrada por primera vez en 2019, y se mantendrá en su posición hasta el 28 de marzo. Su influencia será poderosa no solo en los Piscis, sino también en otros dos signos de Agua: Cáncer y Escorpio.

Entre el 8 de Julio y 1 de Agosto, podemos hablar de un periodo de introspección, reanálisis, reorganización, correcciones y regreso a algunos proyectos, relaciones, acciones.

No es recomendable iniciar acciones nuevas, lanzar proyectos o negocios nuevos.

Es momento de retomar alguna conversación, para hacer las correcciones a los proyectos que fueron iniciados hace unos años, para renegociar contratos, compañerismos y sociedades, y podemos recomenzar algunos cursos o cambiar de idea sobre otros, lo mismo con las amistades.

En Octubre de 2019, Mercurio enviará un golpe de gracia: presenciaremos el reconocimiento de los verdaderos valores y el castigo a aquellos que hayan intentado tomar ventaja de otros en los pasados 27 años.

El tercer periodo es cuando Mercurio regresa a una trayectoria directa, el 20 de Noviembre, en el signo de Escorpio.

Es el mejor momento para concretar proyectos, hacer los cambios que queramos y muchas cosas que seguíamos enfrentando en la segunda parte de Julio empezarán a aclararse.

Tenemos más energía, como si deseáramos recobrar el tiempo perdido, siendo este el momento perfecto para un nuevo impulso.

Influencia Planetaria en el Horóscopo del 2019

Venus

Venus transitará Escorpio desde el 1 de Enero de 2019 hasta el 1 de Enero de 2020, cuando entre en el signo de Acuario.

Dado que Escorpio es un signo pragmático, Venus trae la posibilidad de mirar cualquier problema sentimental con un ojo crítico.

Esto le ayudará a encontrar soluciones más fácilmente y, debido a su influencia, será capaz de evitar los juegos, dramas y toda situación complicada.

Este es un momento en el que podemos ser más exigentes con las interacciones sociales.

Nuestra lista de prioridades personales incluyen seleccionar a la gente que queremos que nos rodee, pero además a las que más queremos en nuestras vidas.

Venus además es el planeta de las financias y los activos, pues su presencia en el signo pragmático de Escorpio traerá incluso mayor responsabilidad financiera.

Los nativos de Escorio tendrán que tener cuidado con cómo gastan su dinero cada día, pero también con las inversiones que hacen.

Marte

Marte, el planeta de la acción, sexualidad e iniciativa, entrará en el signo Piscis el 1 de enero de 2019 donde permanecerá hasta el 1 de Enero de 2020, que será cuando entre en Escorpio.

Dado el hecho de que Piscis es uno de los más pasivos signos zodiacales, el planeta de la acción no es cosa sencilla aquí.

En el siguiente periodo, los nativos de Piscis tendrán un duro momento movilizándose e implementando planes.

En 2019, los nativos de Piscis se encontrarán en dificultades tomando decisiones y sobrecogidos por situacioens en las que tendrán que imponer su punto de vista.

En cambio, las acciones en las que concentren sus emociones y sentimientos se verán favorecidas, así como también habrá el apoyo para aquellos que busquen un rato movido.

Es también un periodo bueno para cuidar tanto la salud propia como la de los seres queridos.

Júpiter

Júpiter transita el signo Sagitario desde Noviembre de 2018 hasta el 1 de Enero de 2020, momento en el que entrará en Capricornio. Júpiter es retrógrado en 2019, entre el 10 de Abril y el 11 de Agosto.

Júpiter es considerado uno de los planetas que gobierna la vida social y todo lo que está conectado a la comunicación y la integración ambiental.
Júpiter también es llamado Cupido, especialmente para los signos zodiacales de Aire.

El movimiento retrógrado de este planeta con frecuencia alienta a ensanchar los horizontes intelectuales y profundizar el conocimiento sobre la espiritualidad, esoterismo, etc.

El periodo en el que Júpiter es retrógrado para los signos zodiacales de aire dura 4 meses. Júpiter terminará su tránsito el 11 de agosto, día en el que los nativos de Sagitario harán los cambios más grandes en sus vidas.

Júpiter será favorable para todos los nativos nacidos en Sagitario, Gemini, Capricornio, Virgo, Leo Acuario y Piscis. Para estos nativos, pasará al siguiente nivel en todas las esferas de sus vidas, especialmente en el dominio profesional.

Saturno

Saturno continúa el tránsito por el signo de Capricornio hasta el 17 de Diciembre de 2020 y será retrógrado en 2019, comenzando desde el 30 de Abril hasta el 19 de Septiembre.

Saturno o ”El Gran Maléfico” en Capricornio es muy poderoso, porque es el amo de su signo.

Saturno en una posición especial, llamado en astrología el ”hogar”, porque enfatiza su simbolismo interior y permite resaltar las características de Capricornio.

El posicionamiento es considerado más positivo que negativo, siendo una de las pocas ubicaciones donde Saturno da lo mejor de sí haciendo el menor daño posible.

Saturno aprueba los proyectos difíciles y laboriosos que requieren constante esfuerzo y un priodo mayor de tiempo, ama a quien toma responsabilidades adicionales, aprecia la tenacidad, precaución y moderación, por lo tanto, 2019 es un buen año para comenzar este tipo de proyectos.

Urano

Urano va a estar en una posición retrógrada, dos veces a lo largo de 2019, entre el 1 de Enero y el 6 de Enero (en el signo Aries) y el 12 de Agosto de 2019 y 1 de Enero de 2020 (Signo Tauro).

Urano es el séptimo planeta desde el sol. En astrología, Urano es conocido por romper barreras, lo cual ofrece consecuencias adversas.

En la primera parte de 2019, hasta que el gran evento que toma lugar en sus hogares, los nativos enfrentarán nuevos retos en el trabajo, sus superiores exigirán más de ellos y, por supuesto, financieramente, estos esfuerzos serán recompensados de acuerdo a ello.

El 1 de Enero de 2019, Urano estará retrógrado en Aries. Este evento trae un número de cambios mayores, pero además una serie de problemas emocionales o incluso de salud para algunos nativos.

El 12 de Agosto (Urano se estaciona en Tauro): otra visión referente al dinero, deuda, deseo de adaptarse, sorpresas financieras.

La última vez que Urano estuvo en Aries, fue en el periodo comprendido entre 1927 – 1935, la humanidad enfrentó eventos e hizo descubrimientos que cambiaron el curso de la historia, algunos de los cuales son similares a los que se ven en la actualidad.

  • La primera transmisión por TV
  • Hitler subió al poder en Alemania y el fascismo se esparció por Europa
  • Wall Street colapsó, seguido de una caída económica global
  • Se descubrió la Penicilina
  • Charles Lindberg hizo su primer vuelo transatlántico en solitario (desde Nueva York hasta Paris), y Amalia Earhart se convirtió en la primera mujer en volar a través del Océano Atlántico
  • Un terremoto de magnitud 8.6 tomó lugar en China, con 200.000 casualidades
  • La más grande granizada jamás registrada cayó sobre Nebraska, SUA.
  • 1934 fue el año más caliente de los registros conocidos.

Neptuno

Neptuno está en Piscis desde 2011, donde se quedará hasta el 1 de Enero de 2026 y se volverá retrógrado en el periodo 21 de Junio a 27 de Noviembre de 2019.

Neptuno impulsa el deseo de soñar, de ser ambicioso y crear cosas bellas, hechas para enriquecer nuestras almas.

Cada vez que Neptuno entra en movimiento retrógrado, tenemos la oportunidad de obtener entendimiento y claridad en materias indescriptibles.

Esta aguda sensibilidad puede generar estados de letargo y un fuerte deseo de ”desconectarse” de todo, lo cual significa un caos diario.

Si el deseo de descansar, meditar o de pasar tiempo solos aparece, no debe ser ignorado.

Una vez Neptuno retome su trayectoria directa en Noviembre, aquellos que elijan vivir conscientemente la epxeriencia del Neptuno retrógrado, ganarán una perspectiva más clara y mejor del punto en el que están y en el que viven.

Desde este punto, afortunadamente, estaremos listos para tomar justo las medidas necesarias para ser capaces de construir nuestro camino en esta dirección.

Plutón

Plutón está y seguirá estando en tránsito con Capricornio desde 2008 hasta 2024.

En 2019, Plutón se volverá retrógrado entre el 24 de Abril y el 3 de Octubre.
Plutón es el más lento y pesado de los planetas del sistema solar (toma 248 años que curse el circulo zodiacal), permanece cómodamente ubicado en Capricornio por 12 años.

Su primera entrada en Capricornio fue el 25 de Enero de 2008.
Plutón gobierna el Escorpio, por lo tanto es un fuerte catalizador para las transformaciones profundas, recursos escondidos, ambiciones amplias, poder, regeneración, reconstrucción, muerte y renacimiento.

Aunque las características y efectos que manifiesta pueden suponerse, Plutón es el planeta descubierto más recientemente (1930), y mucha de su naturaleza sigue siendo poco conocida y analizada.

Escorpio es el signo de la organización, restricciones, ascensión social, resistencia a las condiciones duras, economía, ambiciones, consistencia y valores sólidos y auténticos.

A través de 2019, los líderes políticos, gobiernos y sistemas económicos van acambiar, pero solo donde el poder ha sido obtenido de manera abusiva y no tiene fundaciones sólidas, o donde ha habido considearbles fisuras ideológicas.

En otras palabras Plutón destruye todo lo que carezca de calidad, autenticidad, que no tenga oportunidad de soportar la prueba del tiempo.

En su lugar, construye algo durable, sobre bases enteramente diferentes a las anteriores.

Todo cuanto puede ser modificado durante esos años será difícil de quebrantar después.

Plutón es asociado con el lado oscuro de los seres humanos, con magia, ocultismo, las fuerzas de acción en secreto.

Y aún, al mismo tiempo, Plutón significa riqueza material, sexualidad, reencarnación, transformación y regeneración.

De ahí en adelante, aunque actúa globalmente, los efectos personales generados por Plutón no deben ser ignorados.

Algunos nativos son menos sensibles a su influencia, especialmente aquellos nacidos bajo signos de fuego.

En cambio, los signos de tierra y el Escorpio son los más afectados por la energía oculta manifestada por Plutón.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook