El grupo de manifestantes que está agrupado a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se enfrentó la mañana de este miércoles con los policías que resguardan el recinto.
Los inconformes intentaron ingresar al Alto Tribunal por la fuerza, lo que orilló a las fuerzas de seguridad a formar filas de espaldas para evitar el contacto físico directo.
Poco antes de las 05:00 h se implementó un operativo de seguridad especial en los alrededores del edificio para evitar que los inconformes impidieran el acceso de los funcionarios y trabajadores, pues se llevará a cabo la sesión para la elección de presidente de la SCJN.
Tres tanquetas y 10 camiones fueron instalados frente a la sede del alto tribunal, en la capital del país, con la presencia de 200 oficiales.
Los manifestantes mantienen bloqueada la entrada principal desde hace 20 días, en exigencia de que los magistrados reduzcan sus sueldos y gastos.
Los elementos, que pertenecían al cuerpo de granaderos, hoy visten sin toletes ni escudos, pero con uniformes de la Policía de Protección Ciudadana.
Los policías se encuentran en las calles de Pino Suárez, Corregidora, Jesús Carranza, donde mantienen un cerco para permitir la llegada de los ministros de la Suprema Corte.
(Con información de lopezdoriga)