De un tiempo para acá, podemos decir con orgullo que los consumidores ya comienzan a fijarse cada vez más en detalles más allá de lo estético en un auto.
Y aunque no negamos que siempre se agradece una pantalla, un quemacocos y porqué no, unos rines que hagan a la vista un poco más “deportivo” nuestro auto, entre otras amenidades, no debemos olvidar que nuestra atención debe irse centrando cada vez más a los aspectos de seguridad que traerá nuestro próximo auto.
Es por ello que, si estás por elegir tu próximo auto este Top 5 de autos más seguros en México por menos de …, podría ayudarte:
1,- Ford Figo (Titanium)
Para hablar de seguridad en este auto nos iremos a la versión más equipada, Titanium. En esta se ofrece: seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS, controles de tracción y de estabilidad, pero se debe tomas en cuenta que el asiento central trasero no cuenta con cabecera, ni cinturón de seguridad de tres puntos.
2.- Hyundai Elantra (GLS TM)
Quizá este compacto sea uno de los mejores de la lista, pues desde su versión de entrada (esta), ya cuenta con estándares de seguridad a nivel internacional como: seis bolsas de aire, ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, controles de tracción y de estabilidad.
3.- KIA Forte (LX)
Este compacto no podía faltar en esta lista. Y es que, desde la gama “media” (LX) ofrece seis airbags, ABS y control de estabilidad. Además de una garantía de 7 años.
4.- SEAT Ibiza
Otro auto que amerita estar en esta lista, es sin duda el Ibiza. Y es que, desde que la marca decidió poner más atención a sus consumidores e incrementar aspectos de seguridad (opcional) en su icónico auto, este vuelve a entrar a la reñida competencia. Desde su versión de entrada, el Ibiza podría traer en sí seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y control de estabilidad.
5.- DODGE Neon
Aunque su fuerte no es la potencia, el Neón es un auto que regreso para entrar en el segmento de los familiares urbanos. Y para llegar al objetivo de este top 5, nos centramos en que desde su versión de entrada ofrece control de estabilidad, frenos ABS, aunque solo dos bolsas de aire. Mientras que la versión más equipada, SXT+, suma las laterales y tipo cortina.
(Con información de autobild)