El gotcha es es uno más de los fantásticos deportes extremos que puedes practicar hoy en día, de hecho esta actividad se encuentra entre las que se han destacado por su gran desarrollo a nivel mundial en los últimos años.
El gotcha se origina de la palabra inglesa I got you que significa “te pesque”; es un deporte extremo que requiere de habilidad física e intelecto para desarrollarlo, ya que la finalidad es derrotar al mayor número de oponentes utilizando una marcadora que a base de aire dispara cápsulas de pintura; la marca significa derrota.
El equipo necesario para practicar el gotcha es:
Pistolas que funcionan con válvulas de Presión y mangueras que hacen que las cápsulas de pintura salgan disparadas.
En este caso son las municiones o balas que disparan las marcadoras, las cuales están hechas de queratina y pintura(no es toxica, es biodegradable y se quita con agua) por dentro, que cuando se diparan y se impactan con el contrincante explotan.
Refacciones de marcadoras.
Se utilizan para almacenar y sujetar las balas.
Se usan para protección y seguridad del jugador.
Es importante además llevar:
Zapato cómodo como tenis que permita correr libremente.
La práctica de este deporte se hace en espacios amplios y naturales, tales como: bosques, campos, montañas, etc.
Cualquier persona puede realizarlo, mujeres y hombres, grandes o pequeños; se recomienda para los jugadores pequeños una edad mínima de 9 años.
Como todos los deportes y sobre todo extremos, el conocimiento y el cumplimiento de las reglas es imprescindible para la seguridad y el disfrute del jugador y aunque en el gotcha los accidentes no son muy comunes, es importante atender las indicaciones de los árbitros e instructores; algunas de ellas como:
1.- No se deben quitar caretas ni chalecos, durante el juego ni mientras se este en el campo.
2.-Eliminar el máximo de jugadores del equipo contrario.
3.-Si te disparan de la cintura para arriba, estas fuera del juego.
4.-Si se te agotan las balas en el campo de juego, estas acabado.
5.- Si te disparan a la careta, estas derrotado.
6.- Si te disparan en los brazos, aún sigues vivo, corre, escóndete y posicionate en un mejor lugar.
Como puedes darte cuenta, definitivamente la adrenalina en este deporte esta al máximo, así que si quieres vivir la experiencia, infórmate y ponte en contacto con gente que sabe de esta disciplina y de lugares ideales en donde puedes desarrollarla, ah! y no te descuides por que puede ser que tu contrincante ya te tenga en la mira.
(Con información de elclima)