Es decir, el programa esta dividido para dos sectores:

Estudiantes: dirigido a 300 mil jóvenes que hayan concluido su bachillerato y busquen terminar sus estudios universitarios.

Cada beneficiario recibirá dos mil 400 pesos mensuales bajo el concepto de beca, apoyo con el cual se busca garantizar el acceso a estudios superiores.

Capacitación en el trabajo: proyectado a 2.3 millones de jóvenes por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del cual se vinculará a los beneficiarios en  centros laborales para su incorporación a estos.

Cada joven recibirá tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

¿Qué necesitas?

1. Ingresar a la página “https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/”: Encontrarás dos formatos de registro. Uno es para pedir beca y otro es para capacitación de empleo.

2. Llenar un formato con la siguiente información:

a) Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.

b) Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.

c) Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.

d) Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.

e) Nivel de estudios, institución y fecha de término.

3. Una vez que concluyas el pre-registro, deberás acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados que te indicarán para terminar tu inscripción.

4. Finalmente firmarás una carta en la cual se estipula que te comprometes a tomar la capacitación proporcionada, cumplir los lineamientos del programa, respetar los horarios y reglamentos del centro de trabajo que te sea asignado y cumplir con la evaluación de tu tutor de manera mensual.

Cabe mencionar que quienes tienen la prioridad de acuerdo con datos del portal de éste programa, son las personas que viven en las zonas más marginadas del país.

Las opciones que se ofrecerán a los jóvenes serán cercanas a sus hogares para evitar gastos de traslado.

(Con información de 889noticias)