Durante la tarde de este lunes pasado se reportó el robo de una pipa de Pemex que transportaba 25 mil litros de gasolina Magna, en la carretera Celaya-Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato.
El robo fue confirmado por el gobernador del estado, Diego Sinhue, tras su reunión con empresarios del sector energético, en Houston, Texas, con quienes tramitó la compra de gasolina para atender el desabasto en Guanajuato.
“Sé que hubo el robo de una pipa (…) hemos pedido y solicitamos que nos informen cuando van a sacar estas pipas para poderles ayudar con la vigilancia, pero según tengo entendido esta pipa no fue notificada (…) alegando que como era un tramo interno del estado no requería vigilancia”, señaló el gobernador en conferencia de prensa.
La pipa se dirigía a la gasolinera Las Maravillas, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.
El robo ocurrió alrededor de las 3 de la tarde. De acuerdo con el diario Reforma las autoridades municipales detallaron que los delincuentes detuvieron al conductor y lo obligaron a entregar la pipa.
La unidad robada está marcada con el número 12766.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la unidad y continúan las investigaciones a cargo de autoridades estatales y federales.
Pemex no ha emitido comunicado ni mayor información sobre los hechos.
Guanajuato ha sido uno de los estados más afectados del país por los retrasos en la entrega de combustible.