Priista Pacheco Pulido como gobernador

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con 40 votos a favor y uno en abstención, los diputados decidieron que el priísta sería el sucesor de Martha Erika Alonso

El Congreso de Puebla eligió al priísta Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino del estado, luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre.

Con 40 votos a favor y uno en abstención, los diputados decidieron que Pacheco Pulido sería el sucesor de Alonso.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, citó a las 16:30 horas para hacer la Sesión Solemne para la toma de protesta, de acuerdo con el diario El Universal.

El 20 de enero, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local acordaron proponer a Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco Pulido y Ángel Gerardo Islas Maldonado, para el dictamen con el que se elegirá a gobernador interino de Puebla.

Pacheco Pulido es ya gobernador interino de Puebla

El político de 84 años permanecerá en el cargo por cinco meses, tiempo en el que se convocará a elecciones extraordinarias.

Miguel Guillermo Pacheco Pulido fue designado como gobernador interino por parte del Congreso del Estado, con 40 votos a favor y una abstención.

La llegada de quien fuera alcalde de la capital y presidente del Tribunal Superior de Justicia, se dio a casi un mes de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Alrededor de las 4:30 de la tarde dio inicio la sesión solemne para tomarle protesta a Pacheco Pulido como gobernador interino por un plazo aproximado de cinco meses.

El exalcalde de Puebla y expresidente del Tribunal Superior de Justicia local fue elegido por el Congreso local por una votación casi unánime, luego de jaloneos entre los partidos.

(Con información de forbes)

Comenta con tu cuenta de Facebook